jueves, 5 de noviembre de 2009

Goyo


Habla Goyo con desden de las cosas de la vida, habla desde su celda oscura y mal construida, habla Goyo sin pensar en guardias ni policías, habla mucho y sin parar en su celda envejecida.

Cuenta Goyo los pesares de sus calles tan queridas, cuenta como sus amigos le destruyeron la vida, cuenta que con el tiempo lo abandono la familia y ya no cuenta con nadie en su celda envejecida.

Reza Goyo por el mal que lo acecha noche y día, reza por los errores que ha cometido en su vida, reza y sigue rezando por su esposa y por sus hijas, reza para seguir vivo en su celda envejecida.

Lucha Goyo con tesón por un poco de comida, lucha por un colchón por almohada o por cobija, luego a seguir luchando para ver la luz del día, durmiendo en cualquier rincón de su celda envejecida.

Ríe Goyo cuando llega la hora de la visita, ríe aunque no este nadie de su sagrada familia, ríe cuando recuerda los amores y alegrías, ríe al mirar los niños en su celda envejecida.

Sufre Goyo en una zanja tras una brutal golpiza, sufre mucho y todos creen que es solo un cuerpo sin vida, sufre por las puñaladas y un poco por la caída, esta vez sufre muy lejos de su celda envejecida.

Teme Goyo por su suerte sanando en enfermería, teme y ya no desea que se cierren las heridas, teme y es muy consciente de que peligra su vida, porque lo espera la muerte en su celda envejecida.

Aguarda Goyo en las sombras la fatal arremetida, aguarda ser castigado por meterse en una riña, aguarda muy pensativo pero de repente grita: "Ninguno me va a joder en mi celda envejecida".

Canta Goyo a Maelo, la canción: las caras lindas, canta pa que no duela su inusitada partida. Canta acallando el llanto mientras se quita la vida y se muere desangrado en su celda envejecida.

2 comentarios:

  1. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    DICE




    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  2. Bueno: 1.-Corrígelo! 2.-Copyright it 3.- Me aguaste el guarapo, está genial!!!!

    ResponderEliminar

Los seres comunes comentan, los valientes dejan su alma aqui. Tu decides.